Ardilla Ice Age

Ardilla Ice Age

En la película Ice Age aparte de disfrutar de la historia de la insólita manada formada por un mamut, un dientes de sable y un perezoso, vemos en simultáneo la historia de una curiosa ardillita y su afán por conseguir su amada bellota.

Para que conozcamos más podemos decir que las ardillas están formadas en una gran variedad de especies, cerca de 600 clases existen de este peculiar animalito. Están por todo el mundo a excepción del continente Australiano.

Entre todas las especies, existe la más pequeña de todas, mide cerca de 13 centímetros desde la nariz a la cola y se las llama: Ardilla Pigmea Africana, caso contrario una de las especies más grandes pueden llegar a los un metro y se encuentran en la India.

Las ardillas forman parte del grupo de los roedores, y su característica es que los cuatro dientes frontales de las ardillas nunca dejan de crecer, eso significa se no se desgastan.

Se dividen en varios grupos, como las ardillas de suelo, ellas se alimentan de frutos secos, raíces, semillas, hojas y otras plantas, suelen alimentarse también de otros animales pequeños como orugas e insectos en ocasiones las de esta clase trabajan juntas para protegerse e incluso advertirse con una especie de sonido parecido a un silbido cuando sienten  el peligro. estos animalitos siempre deben estar en guardia por tener pocas defensas naturales, y eso las hace vulnerable a algunos depredadores. Después encontramos a las ardillas de los árboles son las más conocidas. Y a menudo se las ve correteando y saltando de rama en rama. Se las pueden observar en  bosques y también en parques, son expertas en escalar, pero su alimento lo consiguen del suelo como frutos secos, bellotas, bayas y flores, suelen alimentarse también de huevos o pájaros pequeños, también les gustan mucho la savia de los árboles.

El otro grupo de ardillas son las ardillas voladoras que a diferencia de las demás tienen cierta similitud a la vida de los pájaros, viven en nidos o en los huecos de los árboles, y aunque se las llame voladoras, en realidad ellas planean abriendo sus patas y deslizándose por los árboles, como tienen una piel que une sus extremidades a su cuerpo y se asemejan a alas es lo que reciben el nombre de ardillas voladoras. Pueden llegar a saltar y planear por los aires hasta una altura de 50 metros

Las ardillas hembras en general suelen tener entre dos y ocho crías, que al principios son totalmente dependientes de la mamá por ser totalmente ciegos hasta aproximadamente los tres meses. Pueden llegar a tener varias camadas al año por lo que las ardillas conforman una gran población

Así que si ves a uno de estos animalitos podrás traer a la memoria estos datos que te hemos brindado, recuerda siempre respetar a la naturaleza y disfrutar de ella, que todos somos totalmente dependiente de ella.

Deja to Comentario

9 Responses to “Ardilla Ice Age”

  1. hagta dice:

    gostei muito desse jogo adoro é muito demais☺☺☺☺♥♥♥♥☻☻☻☻

    A
    D
    O
    R
    E
    I
    ♥♥♥

  2. pachoncita dice:

    scrat no es de madagascar.

  3. LIZETH CRUZ dice:

    ajajja pz esta biien kuaroo jaja
    ;0

  4. abril dice:

    la era de hielo es bonita y los mas juegos

  5. edith dice:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooollllllllllllla

  6. juan dice:

    contesten porfavor

2013 © Juegos de vestir chicas | Jogos de vestir meninas | Powered by: WordPress Themes Book