Boxer Girl
Boxer Girl

El boxeo femenino es un deporte que consiste en la práctica del boxeo por mujeres. Su práctica como deporte recién comenzó a extenderse y popularizarse en la segunda mitad del siglo XX, afectado por prejuicios de género. Se practica tanto de manera amateur como profesional. El boxeo femenino también presenta diferencias con respecto al boxeo masculino en materia de categorías por peso. En los Juegos Olímpicos se trataba del único deporte en el que sólo pueden competir los varones y no fue hasta los Juegos Olímpicos de londres 2012 que el boxoe femenino fue incorporado como deporte olímpico. Sólo La Federación de Cuba, ha renunciado a la participación femenina por considerarlo un deporte “no apropiado para mujeres“.

El boxeo femenino tiene bastante participación en paises como Estados Unidos, con su campeona Carrie Barry, países de Sudamérica como Venezuela, con Karlha Magliocco como representante o Argentina, con sus campeonas como  Tigresa Acuña y Carolina Duer. algunos europeos como Suecia teniendo a Mikaela Lauren o Alemania con su representante mitad alemana, mitad libanesa, Rola El Halabi, hoy con 27 años, era una de las mejores boxeadoras de Europa, bicampeona mundial del peso ligeroy varios asiáticos, como Japón, que ahora ven abiertas nuevas posibilidades de ganar medallas olímpicas.
sin embargo fue Nicola Adams, la británica de 20 años que se convirtió en la primera medallista de oro del debutante boxeo femenino en los Juegos Olimpicos de Londres-2012, al vencer por puntos (16-7) a la china Ren Cancan, en la división de los 51 kilogramos. Ren, campeona de los últimos dos Mundiales, se quedó con la medalla de plata y las de bronce fueron para la india Mery Kom y la estadounidense Marlen Esparza. Esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 veamos a más paises participando en esta nueva modalidad que para los juegos Olímpicos esprácticamente nueva.

Play   Boxer Girl

Deja to Comentario

2013 © Juegos de vestir chicas | Jogos de vestir meninas | Powered by: WordPress Themes Book