Crepusculo
Crepusculo

Para hablar de la saga de Crepúsculo, primero debemos referirnos a la creadora de todo este mundo de incógnitas, amor, desencuentros, donde cada vez que finalizaba una parte quedábamos con las ganas de seguir viendo.

Hablamos de la escritora y productora Stephenie Meyer, quien quedó mundialmente conocida después de publicar esta tan admirada saga, también escribió: La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped. Pero sobre todo la Saga Crepúsculo fue la de más éxito, llegan a vender 100 millones de copias, con traducciones a 37 diferentes idiomas. Indudablemente, Stephenie Meyer  fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones de libros en 2009. Hizo que Crepúsculo fuera el Best Seller de 2008 en las librerías de Estados Unidos.

Crepúsculo, su primera obra  salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. La tercera parte de la saga: Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008. También hubieron planes de escribir uno último que también formaría parte de la serie, se llamaría: Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, pero como se filtró una de las copias en Internet de algunos capítulos, Meyer decidió dejarlo de escribir.

Como vemos, esta saga fue todo un éxito, pero no todo queda ahí, aunque parezca que ya fue todo, los films basados en esta serie de libros son aún igual o más famosos que los libros.

La película fue hecha en las ciudades de Washington y Oregón a principios del 2008 y fue estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos, casi un año más tarde en agosto de 2009, la película alcanzó los 383 520 177 dólares de recaudación en salas de cine de todo el mundo3 y otros 163 714 021 dólares en ventas de DVD en Norteamérica.

Esta famosa película  recaudó más de 7 millones de dólares en venta de entradas sólo en  la noche de su estreno en Estados Unidos. En su primer día, tuvo una recaudación de 35.9 millones. En su primer fin de semana  un total de 69.6 millones de dólares en 3419 salas, que si hacemos unos calculos, llegamos a la conclusión de que se recaudó  20.368 dólares por cine.
teniendo un total de 383.520.177 dólares de recaudación mundiales.

Lo positivo de esta serie de películas es que es se empeñaron en que sea lo más fiel posible al libro, por eso es que Meyer participó en el proceso de producción aportando notas personales sobre el guion.

Con aproximadamente 7 premios en total obtenidos por sus distintos protagonistas, hace que la Saga de Crepúsculo sea uno de los largometrajes más famosos.

Play  Crepusculo

Deja tu comentario a Anónimo

2013 © Juegos de vestir chicas | Jogos de vestir meninas | Powered by: WordPress Themes Book