Crepusculo

Crepusculo

Para hablar de la saga de Crepúsculo, primero debemos referirnos a la creadora de todo este mundo de incógnitas, amor, desencuentros, donde cada vez que finalizaba una parte quedábamos con las ganas de seguir viendo.

Hablamos de la escritora y productora Stephenie Meyer, quien quedó mundialmente conocida después de publicar esta tan admirada saga, también escribió: La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped. Pero sobre todo la Saga Crepúsculo fue la de más éxito, llegan a vender 100 millones de copias, con traducciones a 37 diferentes idiomas. Indudablemente, Stephenie Meyer  fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones de libros en 2009. Hizo que Crepúsculo fuera el Best Seller de 2008 en las librerías de Estados Unidos.

Crepúsculo, su primera obra  salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. La tercera parte de la saga: Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008. También hubieron planes de escribir uno último que también formaría parte de la serie, se llamaría: Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, pero como se filtró una de las copias en Internet de algunos capítulos, Meyer decidió dejarlo de escribir.

Como vemos, esta saga fue todo un éxito, pero no todo queda ahí, aunque parezca que ya fue todo, los films basados en esta serie de libros son aún igual o más famosos que los libros.

La película fue hecha en las ciudades de Washington y Oregón a principios del 2008 y fue estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos, casi un año más tarde en agosto de 2009, la película alcanzó los 383 520 177 dólares de recaudación en salas de cine de todo el mundo3 y otros 163 714 021 dólares en ventas de DVD en Norteamérica.

Esta famosa película  recaudó más de 7 millones de dólares en venta de entradas sólo en  la noche de su estreno en Estados Unidos. En su primer día, tuvo una recaudación de 35.9 millones. En su primer fin de semana  un total de 69.6 millones de dólares en 3419 salas, que si hacemos unos calculos, llegamos a la conclusión de que se recaudó  20.368 dólares por cine.
teniendo un total de 383.520.177 dólares de recaudación mundiales.

Lo positivo de esta serie de películas es que es se empeñaron en que sea lo más fiel posible al libro, por eso es que Meyer participó en el proceso de producción aportando notas personales sobre el guion.

Con aproximadamente 7 premios en total obtenidos por sus distintos protagonistas, hace que la Saga de Crepúsculo sea uno de los largometrajes más famosos.

Deja to Comentario

32 Responses to “Crepusculo”

  1. ana paula dice:

    amo crespuculo a bela nao parese a bela mas td bem amo ese jogo muito legau melhor jogo da minha vida enterinha se nao acreditar nao acredite mas queria que esistisem vanpiros posso para deus td dia para vim en vanpiro pra mi mordeacredite tomara que venha rapido um vanpiro ne pessoal vemcompartilhe tam bem e comte a sua istori a da sua paixao vem

  2. renata dice:

    gosto do filme crepuscolo entao calquer jogo do crepusculo pramin e uma ordem jogo

  3. abi dice:

    me gusta mucho y me encanta taylor lautner lo amo

  4. FABI0LA dice:

    Amo todas las peliculas de crepusculo amo aa Robert Patinson amo LA SAGA DE CREPUSCULO

  5. america Garcia dice:

    no se crean no a mi me encanta
    t.q.m.

  6. america Garcia dice:

    no manchen q lucer

  7. paula dice:

    ola me gusta mas fondo flamenco y el astola sevilla no es una ciudad es un sentimiento nolo

  8. paula dice:

    olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. catalina dice:

    bueno pues a mi me gusta crepusculo es increible y fantastico guauuuu

  10. sara dice:

    q siper juego esta bien chido pero yo espero q ya salga la peli crepusculo amanecer

  11. montserrat jimenes mendoza dice:

    no son los reales? jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaajjjjjjjjjjjiiiiiiiiiiiiii

  12. andrea dice:

    hola ke pader juego ja

  13. Lucilia dice:

    adoro o crepusculo

  14. dulce anahi dice:

    me gusta mucho este juego esta padrisimo me fasina

  15. TRU dice:

    es el MEJOOOOOOOOOOOOOOOR JUEGO

  16. Alejandrina dice:

    me encanta crepusculo…todas las peliculas de la saga me encantan..estoy deseando q se estrene amanecer 2. Aunq la verdad me ha gustado mucho mas el libro…a las pelis les falta ,muchas cosas q molan del libro.

  17. citlali zurita dice:

    meee enknta crepuusculo me enkntaria jugar el juegooo!!!!!!! :)

  18. FRIDA DANILA TRIANA MUÑOZ dice:

    ESTA CHIDOOOOOOOOOO LA VERDAD QUIEN LO SUBIO LA VERDAD NO TIENE NOMBRE YO SOY FANATITA DE CREPUSCULO ES LO QUE MAS DESEO CONOCER LOS PERSONAJES EN VIDA REAL

  19. jhossi dice:

    muy buen juego

  20. lesli dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

  21. saradivaclose dice:

    eu adoro o filme do Crepusculo e tambem adoro os jogos…

  22. EDITH dice:

    AMIMEENCANTA CREPUSCULO AMANESER PARTE 1 YYAQUIERO VERLADOS

2013 © Juegos de vestir chicas | Jogos de vestir meninas | Powered by: WordPress Themes Book