Super Obstacle Girl
Super Obstacle Girl

Las carreras con obstáculos son carreras a pie  en que los competidores deben completar en el menor tiempo posible un recorrido con vallas fijas y fosas con agua. Es también conocida por steeplechase.
Esta categoría del Atletisto, tiene sus inicios en Japón e Isalas Británicas, donde el circuito comprendía de un pueblo a otro, tomaban como referencia pináculos de los templos, ya se de localizaba en largas distancias, como en inglés se llama: Steeple, de ahí el nombre en inglés). En estas competencias, era inevitable sortear toda clase de obstáculos en el trayecto.

Su primera aparición en las competencias de los Juegos Olímpicos fue en 1896 en Atenas, solo que disputadas sobre diferentes distancias. Desde la edición de los Juegos de México 1968, el dominio ha sido de los atletas kenianos.

Entre tantas especialidades del atletismo, encontramos la carrera de 3000mts con obstáculos que está entre las pruebas de medio fondo, incluye carreras llanas y de obstáculos. En las pruebas de carreras con obstáculos habrá 5 saltos por vuelta después del primer paso de la línea de llegada, siendo el franqueo de la fosa el cuarto de los mismos. Los obstáculos estarán distribuidos de forma regular, de modo que la distancia entre ellos será aproximadamente la quinta parte de la longitud normal de una vuelta. La altura de las vallas será de 0,914 m para hombres y 0,762 m para mujeres; la barra superior irá pintada con franjas en blanco y negro o colores que contrasten. La fosa debe estar llena de agua hasta el nivel de la pista..El actual récord mundial lo tiene la rusa Gulnara Samitova-Galkina con 8:58,81 minutos que logró en el 2008 en  los Juegos Olímpicos de Beijing. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la rusa Yuliya Zaripova se quedó con el oro, Túnez Habiba Ghribi  con la plata y con la bronce Sofía Assefa de Etiopía. Veremos quienes serán las atletas que calificarán a las medallas en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2014.

Play   Super Obstacle Girl

Deja to Comentario

2013 © Juegos de vestir chicas | Jogos de vestir meninas | Powered by: WordPress Themes Book